1.1 ConceptoMicrosoft Publisher 2010, es un programa para lacreación de publicaciones y materiales marketing decalidad profesional, como boletines y folletos. Estádiseñado para ayudar en la elaboración depublicaciones sencillas y profesionales de forma rápiday personalizada.
1.2 AccesoExisten varias maneras para poder acceder a Publisher2010 pero las más usuales son: OPCIÓN 1: 1) Metacomando < WIN + R >. 2) Escribe MSPUB. 3) Clic en Aceptar.
1.2 Acceso OPCIÓN 2: 1) Clic en el botón Inicio. 2) Elige Todos los programas. 3) Clic en la carpeta Microsoft Office. 4) Selecciona la opción Microsoft Publisher 2010.
1.3 Ambiente Barra de Título Botón Cerrar Botón Maximizar Botón Minimizar Cinta de opciones Acceso RápidoCinta deOpciones Fichas Navegación de páginas Área de Trabajo Reglas Barras de desplazamiento Barra de estado
1.4 Crear una publicaciónPara crear una publicación se pueden utilizar cualquierade los siguientes procedimientos: 1) Sitúate en la ficha Archivo, selecciona la opción Nuevo y haz clic sobre alguna categoría. 2) Metacomando < CTRL + U >.
1.5 Abrir una publicaciónPara abrir una publicación se pueden utilizar cualquierade los siguientes procedimientos: 1) Sitúate en la ficha Archivo, selecciona la opción Abrir y haz clic sobre la publicación que desees abrir. 2) Metacomando < CTRL + A >.
1.6 Guardar una publicaciónPara guardar una publicación se pueden utilizarcualquiera de los siguientes procedimientos: 1) Sitúate en la ficha Archivo, selecciona la opción Guardar, escribe un nombre a la publicación y pulsa Guardar. 2) Metacomando < CTRL + G >.
1.7 Cerrar una publicaciónPara cerrar una publicación se pueden utilizarcualquiera de los siguientes procedimientos: 1) Sitúate en la ficha Archivo, haz clic en la opción Salir. 2) Metacomando < CTRL + F4 >.
1.8 Salir de PublisherPara salir de Publisher realiza lo siguiente: 1) Pulsa en el botón Cerrar que se encuentra, en el lado superior derecho de la barra de título. 2) Metacomando < ALT + F4 >.
2.1 Insertar páginasPara insertar una página nueva en Publisher se puedehacer de varias formas:1) Ficha Insertar, grupo Páginas, selecciona Página.2) Haz clic derecho sobre una página del Panel de Navegación de páginas y selecciona la opción Insertar página.3) Metacomando < Ctrl + Mayús + N >.
2.2 Eliminar páginasPara eliminar una página de una publicación, primeroselecciona la hoja que deseas eliminar y después elige:1) Situarse en la ficha Diseño de página, del grupo Páginas y elige la opción Eliminar.2) Hacer clic derecho sobre la hoja y del menú contextual elige Eliminar.
2.3 Insertar número de páginaPara insertar número de página a tu publicación realizalo siguiente:1) Sitúate en la ficha Insertar, del grupo Encabezado y pie de página, selecciona la opción Número de página y elige un tipo de alineación.
2.4 Insertar cuadros de textoPara colocar cuadros de texto a la publicación, realiza losiguiente:1) Ficha Insertar, grupo Texto y haz clic en el botón Dibuja cuadro de texto.2) Dibuja el cuadro texto según el tamaño que desees darle.
2.5 Fondo de la páginaPara aplicar fondo a una página realiza:1) Sitúate en la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haz clic en la opción Fondo.2) Elige un fondo preestablecido o crea tu propio fondo.
2.6 Insertar imágenesEn Publisher 2010 es posible insertar una imagen de dosformas diferentes: • Imágenes prediseñadas • Imágenes desde archivoEstas dos formas diferentes se insertan desde la fichaInsertar en el grupo Ilustraciones.
2.7 Insertar y modificar gráficosPara colocar un objeto en Publisher, solo hay quesituarse en la ficha Insertar y seleccionar Formas, delgrupo Ilustraciones.Después elegir alguna forma y arrastrar el mouse, hastaobtener el tamaño deseado.Las modificaciones de un objeto se realizan desde laficha Formato.
2.8 WordArtWordArt es una herramienta para crear títulos y rótulosdentro de la publicación. Para insertar WordArt, realizalo siguiente:1) Sitúate en la ficha Insertar, del grupo Texto, elige la opción WordArt.2) Selecciona algún estilo predefinido.
2.9 Eliminar objetosPara eliminar un objeto puedes realizar cualquiera delos siguientes procedimientos:1) Hacer clic derecho sobre el objeto que deseas eliminar y del menú contextual elegir la opción Eliminar.2) Seleccionar el objeto a eliminar y presionar la tecla < Supr >.
3.1 Insertar tablasPara la inserción de tablas se debe realizar el siguienteprocedimiento:1) Situarse en la ficha Insertar, en el grupo Tablas, hacer clic en Tabla.2) Elegir el número de filas y columnas que contendrá la tabla.
3.2 Insertar columnas y filasPara volver a insertar columnas y filas, una vez, yainsertada una tabla, sólo hay que realizar lo siguiente:1) Hacer clic en una celda de la tabla (punto de referencia para la inserción).2) En la ficha Presentación, del grupo Filas y columnas, elige cualquiera de las opciones que mejor se adapte a lo que necesitas hacer.
3.3 Combinar celdasPara la combinación de celdas, sigue estos pasos:1) Selecciona dos o más celdas adyacentes que desees combinar.2) Sitúate en la ficha Presentación, y elige la opción Combinar celdas, del grupo Combinar.
3.4 Dividir celdasSi se considera que la información de una celda deberíadividirse en dos, lo que se debe hacer es:1) Colocar el cursor en la celda que deseas dividir.2) En la ficha Presentación, del grupo Combinar, haz clic en la opción Dividir celdas.
3.5 Ajustar textoPublisher ofrece la característica de ajustarautomáticamente el texto, para hacer esto realiza losiguiente:1) En la ficha Diseño, del grupo Tamaño, activa la casilla Aumentar para ajustar el texto.
3.6 Formato de tablasCon el objetivo de dar formato a las tablas, Publisher2010 ofrece varias opciones para mejorar el aspecto dela tabla y darles un formato distinto. Para realizar esto,sitúate en la ficha Diseño y realiza los cambioscorrespondientes en cada grupo.
4.1 Ajustar el textoPara poder ajustar el texto a un cuadro de texto, realizacualquiera de las siguientes opciones: ØAjuste automático1. Haz clic en el cuadro de texto.2. En la ficha Formato (Herramientas de cuadros de texto), del grupo Texto, haz clic en la opción Ajustar texto.
4.1 Ajustar el textoAl realizar lo anterior, se desplegarán las siguientesopciones:§Ajuste perfecto: Aumenta o reduce el tamaño del texto para que el cuadro de texto se rellene sin que se desborde.§Comprimir el texto al desbordarse: Reduce el tamaño del texto para que quepa dentro del cuadro de texto.
4.1 Ajustar el texto§Expandir cuadro de texto hasta ajustar: Aumenta el tamaño del cuadro de texto para que quepa el texto§No autoajustar: Mantiene constante el tamaño del cuadro de texto y la fuente del texto.
4.1 Ajustar el texto ØAjuste manual Permite realizar las siguientes funciones: qAumentar el tamaño del cuadro de texto. qCambiar el tamaño de la fuente. qEliminar texto.
4.1 Ajustar el texto ØAjustar el texto alrededor de una imagen 1) Selecciona la imagen. 2) En la ficha Formato (Herramientas de imagen), del grupo Organizar, selecciona la opción que desees de la banda de opciones Ajustar texto.
4.2 Revisión ortográficaMicrosoft Publisher 2010 permite realizar una revisiónortográfica de todo nuestro documento (publicaciones);para llevar a cabo la revisión ortográfica, realizacualquiera de las siguientes opciones:1) Sitúate en la ficha Revisar, haz clic en la banda de opciones Ortografía, del grupo Revisión.2) Otra forma es presionando la tecla de función <F7>.
4.3 Conectar cuadros detextoAl conectar cuadros de texto en Publisher 2010, tepermite que el texto que no se ajusta o no cabe en uncuadro de texto se agregue al siguiente cuadro de textoconectado.NOTA: Los cuadros de texto pueden abarcar variaspáginas.
4.3 Conectar cuadros detextoPara conectar cuadros de texto, realiza lo siguiente:1) Haz clic en el cuadro de texto que deseas conectar con otro.2) En la ficha Formato (Herramientas cuadro de texto), selecciona de la banda de opciones Crear vínculo, del grupo Vinculado.
4.3 Conectar cuadros detexto3) El puntero del mouse cambiará a una jarra.4) Por último selecciona el cuadro de texto que deseas conectar.
4.4 EstilosUn estilo de texto consiste en asignar un formatodeterminado a un cuadro de texto (fuente, tamaño ycolor de fuente, espaciado entre caracteres, sangrías,numeración y viñetas, reglas horizontales, etc.)
4.4 EstilosPara crear un estilo, realiza lo siguiente:1) Sitúate en la ficha Inicio, en el grupo Estilos, haz clic en Estilos. Del menú flotante, selecciona la opción Nuevo estilo.2) En la ventana Estilo nuevo, asigna un nombre a tu estilo y modifica las características de formato que desees darle a tu estilo.
4.4 EstilosPara aplicar un estilo, realiza lo siguiente:1) Selecciona el texto al que deseas aplicar el estilo.2) En la ficha Inicio, del grupo Estilos, haz clic en Estilos.3) Y selecciona el estilo que desees.
4.4 EstilosPara modificar un estilo, realiza lo siguiente:1) Una vez seleccionado el texto y te hayas situado en la ficha Inicio, del grupo Estilos, haz clic en Estilos.2) Pulsa clic derecho sobre el estilo que deseas modificar, y en el menú contextual elige la opción Modificar.Nota: En ese mismo menú contextual podrás cambiarle el nombre al estilo ohasta eliminarlo.
5.1 Líneas guíaSon líneas que permiten colocar objetos en un lugarexacto. Existen dos tipos de líneas:1. Líneas guía de diseño: permiten organizar objetos en columnas y filas para lograr una distribución uniforme en la publicación.2. Líneas guía de regla: permiten mostrar líneas punteadas color verde.
5.2 Líneas baseLas líneas base se usan para alinear objetos a las líneasbase del texto de la publicación. Puedes activar odesactivar la alineación de texto activando odesactivando la casilla de verificación Líneas base,localizada en el grupo Mostrar, de la ficha Vista. < Ctrl + F7 >
5.3 ReglasLas reglas son un elemento de medición y se leconsidera un elemento de precisión, ya que sonutilizadas para medir y alinear objetos en el documento.Puedes activar o desactivar las reglas activando odesactivando la casilla de verificación Reglas, localizadaen el grupo Mostrar, de la ficha Vista.
5.4 LímitesLa función de los límites es mostrar los límites de lasformas, cuadros de texto e imágenes. Puedes activar odesactivar los límites activando o desactivando la casillade verificación Límites, localizada en el grupo Mostrar,de la ficha Vista. < Ctrl + Mayús + O >
5.5 Configuración de lapáginaLa configuración de la página permite determinar lascaracterísticas de la página sobre la cual se estarátrabajando. Para poder configurar la página sitúate en laficha Diseño de página, y haz clic en la flecha situada aun lado del grupo Configurar página.
5.6 Vista preliminarLa vista preliminar muestra la página como seráimpresa, para mostrar la vista preliminar, haz clic en elícono que se localiza en la barra de herramientas deacceso rápido .
5.7 ImprimirPara imprimir la publicación, selecciona la ficha Archivoy elige la opción Imprimir.El cual contiene los siguientes apartados:üImpresora: Permite seleccionar una impresoraüPropiedades de impresora: Permite establecer los parámetros generales de trabajo (resolución, tamaño del papel que usa, orientación de la impresión, etc.).
5.7 ImprimirüConfiguración: Marca el intervalo de páginas que se van a imprimir, la orientación, tamaño de papel, los márgenes y ajustar la hoja.üImprimir: Manda a imprimir la hoja y también puedes especificar el número de copias que se van a imprimir.También puedes utilizar el Metacomando < Ctrl + P >para mandar rápidamente a Imprimir.
6.1 IntroducciónUna página web es un sitio que forma parte de la web yque puede ser visitado por millones de internautas quenavegan por la Red.Publisher 2010 brinda la posibilidad de crear páginasweb, de una forma fácil y sencilla sin necesidad deutilizar programas o usar lenguaje HTML.
6.2 Creación de un sitiowebUna vez creadas las páginas que compondrán nuestrositio web, dirígete a la ficha Archivo y selecciona laopción Guardar como, despliega el menú Tipo y elige laopción Página web filtrada.
6.3 Publicar un sitio webUna página web se puede publicar en un servidor Web oun servidor web FTP.Para poder publicar un sitio web necesitarás pagar unalojamiento web o bien albergarla en un alojamientoweb gratuito como lo es byethost.com.
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